Pintar nuestra casa, en plan manitas, se está convirtiendo en una práctica cada vez más adoptada por mucha gente. Sin embargo, es importante tener cuidado con la calidad de la pintura, para que no termine dañando el revestimiento de la pared. Después de todo, la intención es crear un ambiente hermoso y no mal pintado, ¿verdad? Para que puedas hacer cambios en tu casa con el mejor estilo “hazlo tú mismo”, hemos preparado algunos consejos de pintura que te ayudarán a hacer este trabajo con excelencia. ¡Vamos a verlos!

Consejos de pintura que pueden marcar la diferencia

Manténgase en sintonía para el pronóstico del tiempo

Este es uno de los consejos de pintura que poca gente conoce y que realmente puede influir en la calidad del acabado. Si el clima en su región es húmedo, la pintura necesitará más tiempo para secarse. En caso de que esté muy seca, existe la posibilidad de que la pintura no se extienda fácilmente y la superficie se manche. Por lo tanto, evita hacer pinturas en estos dos casos extremos.

Limpia la superficie antes de pintar

Uno de los mayores secretos y uno de los mayores consejos de pintura que puedes considerar es limpiar bien la superficie antes de aplicar la pintura. Si está polvoriento, interferirá con la visibilidad de la pintura y la pared no será completamente lisa. Otro consejo importante es lijar la pared, para hacerla uniforme.

Proteger el suelo

Si el suelo no es la superficie que quieres pintar, cúbrelo con cartón o periódico antes de empezar a pintar. Dependiendo del tipo de pintura y del material utilizado para cubrirla, es posible que no pueda limpiar las manchas en caso de que se produzcan. Por eso es que esta punta de pintura es tan importante. Cubrir la mayor superficie posible y proteger cada rincón.


Cubrir lo que no debe ser pintado

No es sólo el suelo el que debe ser protegido. Es necesario cubrir todos los elementos que están cerca de la superficie de la pintura y que pueden ser golpeados por salpicaduras accidentales, por mucho que no quieras. Para evitar que esto suceda, cubra las manijas, las bisagras y los zócalos.

Separar las herramientas

Ese es uno de los consejos de pintura que te ayudará a acelerar las cosas. Recoge todos los rollos de diferentes tamaños, pinceles y cualquier otra cosa que necesites en un lugar accesible mientras pintas. De esta manera, se evita que se pierda un tiempo precioso mientras se busca la herramienta ideal.

Elija la pintura ideal

Pocas personas prestan atención al hecho de que cada habitación de la casa tiene una particularidad y que la pintura ideal para una habitación no será ideal para un baño, por ejemplo. Cuando vaya a elegir su pintura, pida ayuda a un profesional de la pintura, para que le indique qué tipo de pintura es la ideal para sus necesidades.

Mezclar las pinturas del mismo color

Si tienes más de un galón de pintura del mismo color, mézclalos en un solo lugar. Este consejo es necesario porque hay casos en los que, por mucho que sea el mismo color, puede haber una sutil diferencia entre los tonos y esta diferencia se hará visible cuando el color se aplique a la superficie. Así que, entre los consejos importantes de pintura, recuerde mezclar las pinturas del mismo color antes de aplicarlas.




Para que tu pintura sea realmente perfecta, el mayor de los consejos de pintura es usar materiales de calidad. ¡Y estos los puedes encontrar en Pinturas Nova Desde las pinturas, hasta las herramientas en gran variedad, con los mejores precios. Para facilitarle la pintura, todas nuestras tiendas tienen un sistema tintométrico, es decir, una máquina que mezcla los colores de las pinturas, para obtener un color único para usted.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
×