dining-room-1158266__340En estos últimos años hemos visto como el valor de nuestras viviendas bajaba considerablemente, en algunos casos hasta la mitad del precio que pagamos por ellas.

Durante los últimos meses, esa caída empicada de precios por fin parece cambiar de sentido, en algunas zonas de forma más considerable, y los precios comienzan a subir, así que para muchos ha llegado el momento esperado de poder vender su vivienda. Para ayudaros a ello, os damos una serie de consejos que ayudaran no solo a su venta, si no aumentar su valor.

REFORMAS AXARQUIA HOGAR, te ofrece presupuestos cerrados, sin letra pequeña y con compromiso de plazo de finalización. Con gran detalle por partidas independientes y opciones adaptadas a tus necesidades.

 

espacios abiertosCrea espacio

Quita esa pared que divide espacios. Crea espacios abiertos y más amplios. Hace tiempo que la tendencia en interiorismo es la creación de espacios multifuncionales, más amplios y holgados. No es una gran inversión y sin duda crearas una mejor impresión entre los potenciales compradores.

estancias amplias luzMejora la iluminación dentro de la vivienda

Con la eliminación de tabiques, en muchas ocasiones conseguimos que la luz natural que entra por nuestras ventanas inunde zonas de la casa que antes resultaban más oscuras y por lo tanto daban una sensación sobria y pequeña. Amplia esta sensación modificando la luminaria. Luces LED empotradas en los techos. No solo obtendrás una disminución en el consumo de tus facturas, sino que además verás como la certificación energética de tu vivienda también se ve gratamente beneficiada y los compradores tendrán muy en cuenta un sistema eléctrico nuevo y de bajo de consumo.

Labores de mantenimiento

pared deterioradaLibrarnos de esa humedad, en la mayoría de los casos por condensación, es uno de los puntos débiles de muchas viviendas y tiene una muy fácil solución.

Pinta en colores claros y neutros eliminando golpes y desperfectos de las paredes. No dejes a la vista muebles estropeados o arañados.

Y es que cualquier pequeño desperfecto puede centrar la atención del interesado en la casa y convertirse justo en lo que más recuerde de la visita. Una pequeña inversión en este tipo de reparaciones tendrá un efecto muy beneficioso

Pequeños cambios con grandes resultados

Cambia la vieja bañera por un bonito plato de ducha con mampara de cristal. No solo disfrutaras de como tu baño ha ganado en espacio, sino que además un plato de ducha es mucho más seguro y sin duda conlleva un ahorro en el consumo de agua importante.

Cambia las ventanas. En las próximas semanas os explicaremos las ventajas de ello y os daremos opciones y comparaciones para cada caso en particular. Lo que sin duda conseguiréis con ellos será una mayor eficiencia energética. Aumentará de inmediato el valor de vuestra vivienda y es uno de los elementos más apreciados por los compradores.

 

sala de estar con suelos maderaRecordar que a la casa se entra por la puerta principal

Tu puerta de entrada es súper importante. No solo otorga seguridad en el hogar, sino que además está comprobado que un posible comprador se decide por una vivienda durante el primer minuto que pasa en ella, por lo que la primera impresión debe ser impecable.

Mucho cuidado al suelo

Gastar una pequeña cantidad de dinero en mejorar el estado del suelo es recomendable. Unifica el suelo de toda la vivienda y verás como la sensación de amplitud es inmediata. El retorno puede llegar a ser del doble de la cantidad invertida, según los expertos.

cocina grandeLa cocina crea hogar.

La cocina y el baño son los puntos críticos de un hogar, y aunque una actualización a fondo de ellos puede ser caro, un lavado de cara es fundamental y puede resultar bastante económico. Hoy en día existe gran variedad de muebles de cocina súper económicos. Cambia los azulejos por pintura adecuada para estas estancias, ahorraras dinero y conseguirás unos resultados increíbles.

Arreglar las plantas

Si vives en una casa con jardín o con terraza y tienes plantas en ellos, asegúrate de que tienen buen aspecto. Un jardín cuidado ayudará a generar en quien visite la casa la sensación de la casa en su conjunto está mejor cuidada y en mejor estado