¡Apetece verano! La luz, el sol, el buen tiempo… todo invita a atestar nuestra casa del optimismo y la vitalidad que nos trae esta temporada del año. Sin duda, una disculpa idónea para cambiar el look de cualquier rincón de la casa y darle un toque exótico. Y para conseguirlo, de nuevo, telas y papeles pintados se transforman en nuestros mejores aliados. Mas ¿qué diseños seleccionar? La respuesta es bien sencilla: ayúdate de atrevidos estampados que lleven la selva tropical a tu casa: animales selváticos, exóticas flores, cactus, palmeras… Sigue leyendo y descubre de qué forma sumarte a una de las tendencias ornamentales más alegres y coloridas: la tropical.

Los cojines
¿Qué sería de nuestros estilismos sin estos complementos textiles que, en un trix, dan un aire nuevo a cualquier estancia?

El verde es, sin duda, el rey incontrovertible de las decoraciones tropicales. Por eso, lo idóneo es que optes por telas en tonos verdes, y no temas que no combine con el resto de los elementos de la decoración, ya que es fácil que lo haga, puesto que el verde va bien con todos los colores: con blanco, beis, grises, marrones y tostados, azules, naranjas, rosa, rojos, amarillo, negro… Como ves, el tono del sofá o de las cortinas no va a ser un inconveniente.

Recuerda que no tienes por qué limitarte a un único diseño: hojas, rayas, geométricos, lisos… combínalos sin temor, y elige el verde como nexo común.

Las tapicerías
Es verdad que renovar las tapicerías no es tan fácil como sustituir o bien agregar cojines, pero quizás sea el momento de actualizar ese viejo sillón que tanto te agrada y al que te agradaría darle una segunda oportunidad o bien una silla que se ha quedado trasnochada.

¡Aprovéchate! Las lonas con estampados tropicales, modernas y divertidas, son excelentes para actualizar sillones y butacas de línea clásica y te van a ayudar a integrar estas piezas en decoraciones actuales.

Si no deseas arriesgar demasiado siempre y en todo momento puedes seleccionar una lona con estampados sobre una base neutra, en un tono claro, simples de combinar y encajar en cualquier propuesta ornamental, o alternar diseños lisos y estampados como se ve en la primera imagen.

Cortinas y estores
Viste las ventanas de verano. Atrévete a mezclar tejidos clásicos y actuales y ya vas a ver cómo el ambiente gana en riqueza visual y, si además de esto, hay contraste cromático, mucho mejor. Fíjate en la segunda imagen: el estor, confeccionado con una lona geométrica, se ha combinado con unas caídas con un estampado multicolor sobre fondo blanco.

En el primer entorno, las ventanas se han vestido con unos estores con grandes hojas verdes: los estampados poco reservados están de tendencia. Una vez más, el verde es el hilo conductor de la decoración.

Papeles pintados
Si tú asimismo eres una auténtica fan de los papeles pintados, estás de enhorabuena, pues, claramente, los papeles semejan resueltos a quedarse.

Aparte de los grandes estampados florales y de las hojas verdes, hay dos prints que están asolando en la decoración de interiores y con los que darás ese toque selvático a a cualquier ambiente: los monos (sí, el flamenco ha sido destronado) y los cactus, que se llevan desde hace dos temporadas.

Sea como sea el motivo que escojas, lo mejor es reservarlo para la pared que quieras destacar y pintar el resto de un color liso. Asimismo es buena idea cubrir con papel pintado una parte de la pared y en la mitad inferior colocar un zócalo de madera del mismo tono.

¿Quienes más ideas o consejos sobre interiorismo o reformas? Escríbenos en los comentarios o en nuestro formulario de contacto y te responderemos encantados

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
×