Desde el pasado cuatro de mayo, es ya posible ejecutar obras en edificios habitados, siempre que la residencia o bien local sobre el que se vaya a intervenir estén vacíos, o bien se trate de zonas comunes en las que no se produzca contacto con habitantes del edificio, como testeras o bien cubiertas.
Para realizar estos trabajos, Axarquiahogar.es, te notifica de las recomendaciones para adoptar una serie de medidas de seguridad y también higiene, como la restricción de la circulación de trabajadores y materiales por zonas comunes no sectorizadas, y la adopción de todas y cada una de las medidas oportunas para eludir, a lo largo del desarrollo de la jornada, el contacto con los vecinos del inmueble.

En el caso de no poder sectorizar zonas de tránsito, el acceso y salida de esos locales, residencias o bien zonas se efectuará al comienzo y a la finalización de la jornada de trabajo. Además de esto, los trabajadores adoptarán las medidas de prevención y también higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Sin embargo, por el momento no es posible ejecutar obras en portales o bien núcleos de comunicación del edificio, dada la imposibilidad de suprimir las interferencias entre los habitantes del inmueble y los obreros de las obras, como teniendo presente la complejidad de fijar unas reglas de trabajo para eludir dichas interferencias.



Hasta fases más avanzadas de la desescalada, tampoco se van a poder hacer obras parciales en una residencia (reforma de la cocina, baño, pintura, acuchillado de parquet…) si esta estuviese habitada.

Medidas de seguridad y también higiene para la circulación de trabajadores de reformas por las zonas comunes
Sea como fuera, para la restricción de la circulación por zonas comunes a la que la Orden hace referencia, deben adoptarse las próximas 6 medidas de seguridad y también higiene:

Antes del comienzo de los trabajos

Las compañías o bien trabajadores que vayan a acceder al edificio contactarán con el administrador o bien el presidente de la comunidad para comunicar la realización de los trabajos, como el horario laboral de entrada y salida.

Dicha información habrá de estar perceptible en las zonas comunes

Empresas y trabajadores vayan a emplear, de manera que se minimice al límite por la parte de los vecinos la coincidencia con los trabajadores.

En el caso de tener que acceder a residencias no habitadas

De cara al desarrollo de los trabajos, mediante zonas comunes cuando no haya posibilidad de sectorizarse, los trabajadores van a acceder al edificio usando mascarillas, guantes y calzas, o bien en su caso que la ropa y calzado utilizados en la entrada y salida al edificio sean diferentes a los empleados a lo largo de la jornada de trabajo.

En el caso de no ser posible sectorizar

La entrada y salida de trabajadores, materiales y herramientas, se limitará solamente al comienzo y al final de la jornada, acorde al horario establecido y comunicado a la comunidad. En el caso de fuerza mayor, cualquier salida y entrada del edificio a lo largo de la jornada laboral va a deber ponerse anteriormente en conocimiento del administrador o bien presidente de la comunidad.

Los materiales y herramientas

Que sean precisos se introducirán apartados envueltos en plástico.

Se desinficionarán con solución hidroalcohólica

Los elementos a los que se haya tenido contacto en las zonas comunes, prestando singular atención a pomos, interruptores, tiradores… Tras cada empleo del elevador, hay que adecentar la botonera y las paredes.

En el momento de contratar, la confianza que produce el profesional es lo más valorado para el setenta por ciento de los clientes del servicio. Y ya, la confianza está relacionada directamente con las medidas de higiene y seguridad.

Pide presupuesto sin compromiso aquí

Puedes ver nuestros trabajos haciendo clic aquí



Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
×